4 tips para descubrir el crecimiento de tus fans y seguidores en redes sociales


Cuando se tiene una fuerte presencia en redes sociales, es fundamental acompañar todas las métricas que tengan que ver con el crecimiento de fans y seguidores en tus canales.

 

Para esto, reunimos cuatro métricas que te ayudarán a observar la ganancia de seguidores que haz obtenido en social media.  

 

NOTA: todas las métricas en los ejemplos se sacaron con datos de 30 días, pero recuerda que el periodo de tiempo puede ser personalizado según las necesidades de tu marca.

 

1.Total de fans/ seguidores/ suscriptores (Total Fans)

¿Para qué es útil esta métrica?

Te permite acompañar el número total de fans de un perfil de una marca y su evolución por día, mostrándote los periodos en los que la cantidad de seguidores de la marca crecieron.  

 

La métrica puede ser aplicada en

  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram

 

¿Cómo obtener esta métrica n Buzzmonitor?

En la pestaña de Analytics Pro, selecciona la red social que deseas analizar, haz click en la pestaña de fans y revisa los datos del total de fans / seguidores / suscriptores. ¡Es así de fácil!

Con este gráfico también puedes ver el total de fans / seguidores / suscriptores por día también. Lo único que tienes que hacer es pasar el mouse por encima de cada barra.

 

2. Cambio total en Fans / seguidores / suscriptores (Total Change in Fans)

¿Para qué es útil esta métrica?

Te permite ver la oscilación de fans durante el periodo analizado.

 

La métrica puede ser aplicada en

  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram

 

Fórmula

¿Cómo obtener esta métrica n Buzzmonitor?

En la pestaña de Analytics Pro, selecciona la red social que deseas analizar, y haz click en la pestaña de fans para revisar la diferencia total en el número de  fans / seguidores / suscriptores.

3.Cambio en la media de fans/ seguidores / suscriptores por día (Avg. Change of fans per day)

 

¿Para qué es útil esta métrica?

Te permite ver la oscilación de fans por día para que el analista de redes sociales pueda analizar si la marca está ganando o perdiendo seguidores.

 

La métrica puede ser aplicada en

  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram

 

Fórmula

¿Cómo obtener esta métrica n Buzzmonitor?

En la pestaña de Analytics Pro, selecciona la red social que deseas analizar, y haz click en la pestaña de fans para revisar la diferencia total en el número de  fans / seguidores / suscriptores por día .

4. Crecimiento de fans /seguidores / suscriptores por día (Growth of fans)

 

¿Para qué es útil esta métrica?

Te permite ver el crecimiento de nuevos fans por día durante el periodo seleccionado. Es importante en periodos de lanzamiento de campañas y productos, para analizar se la campaña trajo nuevos seguidores para la marca.  

 

La métrica puede ser aplicada en

  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram

 

¿Cómo obtener esta métrica n Buzzmonitor?

En la pestaña de Analytics Pro, selecciona la red social que deseas analizar, y haz click en la pestaña de fans para revisar el crecimiento de fans por día.

Acompañar la evolución de nuevos seguidores y también la perdida de ellos, es extremadamente útil para entender la relevancia que tenga una marca con sus consumidores. Estos datos también pueden ser utilizados para saber si las metas de crecimiento de la marca están siendo alcanzadas o cómo lo mencionamos anteriormente, si las acciones de promoción y marketing están dando resultado. También es importante mencionar que esta evolución puede ser comparada con periodos anteriores e inclusive con competidores para poder obtener aún más insights valiosos para tu marca.

 

¡Utiliza hoy mismo el Buzzmonitor Analytics Pro para seguir el crecimiento de tus fans!

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Mantente al tanto de las novedades de Buzzmonitor y de las últimas noticias en social media!

Descubre a través de casos de estudio cóma Buzzmonitor puede optimizar la estrategia digital de tu negocio.

¡Habla con un especialista
y comienza ahora!

Reúnete con nuestros expertos

¿Comenzamos?

Durante 14 días puedes probar la herramienta de manera gratuita y:

  • Registrar tu marca y competidores para comenzar a escuchar qué dicen de ellos en redes sociales.
  • Analizar los KPI de redes sociales para determinar cuál será el mejor camino para los negocios de tus clientes.
  • Tener una visión global de la herramienta.
  • Contar con apoyo y resolución de dudas de nuestro equipo.

 

¡Descubre el poder de Buzzmonitor sin compromiso!