7 novedades en Buzzmonitor para el mes de Agosto

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7 novedades en Buzzmonitor para el mes de Agosto

Buzzmonitor continúa evolucionando para volverse una de las mejores plataformas de Social media del mercado. Conoce las 7 novedades lanzadas este mes para la plataforma:

 

  • Nueva interface de Buzzmonitor Analytics más dinámico e interactivo (BETA)

El nuevo Analytics ahora pasa a contar con información más detallada de Facebook e Instagram. Son exhibidos los top posts de las marcas, los números de reacciones ( “like”, “amo”, “haha”, “wow”, “triste” y “enojo”) por página, detalles sobre las interacciones, crecimiento de fans, entre otras métricas. En el overview de la marca, es posible visualizar información de Youtube, en caso de que la marca tenga un canal registrado en la plataforma.

Las actualizaciones del analytics hacen que el análisis de las métricas de los canales propios y de la competencia sean más rápidos. Las marcas podrán tener más insights y acompañar con más detalles cada red social registrada en Buzzmonitor.

Debido a que aún está en fase Beta, el nuevo analytics solamente será liberado para clientes que deseen ser beta-testers.

 

 

  • El analista podrá escoger posts específicos de Facebook para monitorearlos.

Además de páginas, ahora también será posible escoger posts específicos de Facebook para su monitoreo. En el registro de la Brand en Buzzmonitor, lo único que se necesita es insertar el link del post que se desea acompañar. Con esto el analista podrá acompañar con precisión toda la información sobre una publicación hecha para el lanzamiento de una nueva campaña, por ejemplo, y así tener insights sobre las acciones que pueden ser hechas a partir de este post. La colecta para este post permanece durante 30 días y es posible también, generar dashboards sobre cada post.

 

 

  • Facebook Reactions ahora disponibles en las estadísticas de monitoreo

A partir de ahora las reactions de Facebook pasan a ser visualizadas en las estadísticas de monitoreo, antes ellas estaban localizadas solamente en el módulo de Social CRM. Además de esto, Buzzmonitor recolecta las reacciones “Pride” y “Thankful” (Importante mencionar que estas reacciones solamente aparecen durante ciertas épocas y eventos específicos del año). Así, al realizar una publicación que despierte reacciones como “Ame”, “Haha” o “Pride”, por ejemplo, el analista conseguirá visualizar todos los datos sobre las reacciones hechas en las publicaciones a partir del monitoreo. Válido para las interacciones más recientes.  

 

  • Nuevas métricas disponibles para analizar: Alcance, clicks e impresiones

Alcance, clicks e impresiones pasan a ser exhibidos en la información de un post en Facebook. También es posible ordenar los posts por estas métricas y utilizarlas para generar gráficos y dashboards. Estos datos ofrecen información importante para el analista que desea tener insights sobre las publicaciones hechas por la marca. Acompañar el volumen de alcance, clicks e impresiones de una publicación, hace posible evaluar la repercusión positiva o negativa y ofrece datos sobre lo que puede ser convertido en una próxima acción. Válido solamente para posts de CRM.

 

  • Buscar por URL en los informes para poder encontrar fácilmente fotos o links compartidos              

Buzzmonitor ahora soporta la búsqueda por links dentro de los informes. Para esto, lo único que se necesita es hacer click en  “Edit Report” e insertar el link que se desea buscar en el informe. Si el analista estuviera buscando una imagen específica por ejemplo, lo único que necesitaría sería colocar el link de la imagen en el campo de búsqueda del informe. Esta posibilidad vuelve la búsqueda por datos específicos más rápida y optimiza el  trabajo del analista.

 

  • Nuevo informe agrupa dispersión día x hora

En los informes ahora se mostrarán datos agrupados por día y divididos por hora. Así es posible acompañar la evolución diaria de hora en hora dentro de las publicaciones de su página. Con estos datos es más fácil entender cómo los internautas se comportan en días y en horarios específicos, para que así las publicaciones sean hechas en los días y horarios más estratégicos. Para crear este informe, e la opción Edit Report, selecciona Variables y coloca la siguiente configuración:

Group by: Day

Dimension: Number of Posts

Split: Hour

 

  • Alerta de tokens inválidos en las cuentas de los clientes.

Cuando un cliente quiere realizar atención al cliente usando Buzzmonitor, es necesario sincronizar la cuenta de Facebook con Buzzmonitor. Automáticamente la contraseña de Facebook se vuelve el token de acceso para que esta atención sea hecha. Por ello, si la API de Facebook es inválida o si la contraseña es alterada, automáticamente el token se vuelve inválido. Por eso ahora las alertas serán hechas en la interfaz de Buzzmonitor y también por e-mail y así rápidamente los clientes podrán saber cuando alguno de los tokens de la cuenta no estén funcionando y sea necesario revalidar el token, es decir, realizar una sincronización de las cuentas con Buzzmonitor nuevamente. Es importante mencionar que estas alertas funcionan para todas las redes sociales  no solamente para Facebook.

 

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