¿Cómo monitorear Instagram Stories usando Buzzmonitor?


Buzzmonitor acaba de lanzar novedades en su plataforma, entre ellas, la habilidad de monitorear Instagram Stories. Con esta función es posible recolectar las “stories” de todos los perfiles asociados a la cuenta. La novedad ha sido muy esperada por nuestros usuarios debido al gran crecimiento que han tenido los stories en Instagram por parte de usuarios y marcas.

 

NOTA: Este monitoreo es válido solamente para cuentas de las cuales eres administrador y que tengas sincronizadas con Buzzmonitor.

 

 

¿Qué son los Stories?

Instagram Stories ganó fuerza en el 2017 y fue la gran arma de Facebook para combatir Snapchat. Los stories permiten que los usuarios compartan fotos y videos personalizados con texto, emojis, diseños, y GIFs y que solamente quedan publicados por 24 horas. Además de visualizar los Stories de otros usuarios, los internautas también pueden interactuar a través de comentarios. El objetivo es que las personas puedan compartir momentos de su día a día, sin la necesidad de que este contenido permanezca en el perfil. Los stories solamente se quedan publicados por 24hrs.

 

¿Cómo monitorear Stories con Buzzmonitor?

 

Con Buzzmonitor puedes monitorear los stories de tu marca. Es importante resaltar que es posible monitorear solamente las historias de los perfiles de Instagram que estén vinculados a tu cuenta de Buzzmonitor: Esto quiere decir que:

 

  • No es posible monitorear marcas de tu competencia
  • Es necesario activar el Instagram Social CRM en Buzzmonitor para que puedas recolectar información sobre los stories de tu marca. Puedes revisar cómo hacerlo aquí: 

 

Pasos a seguir

Después de vincular el Instagram Social CRM de tu cuenta en Buzzmonitor, podrás comenzar a monitorear tus stories. Para configurar este monitoreo, revisa los siguientes pasos:

1. Crea un nuevo informe y selecciona la opción Ver todos los filtros. En la pestaña de filtros, deja activado solamente el servicio de Instagram y selecciona el periodo que deseas monitorear.

 

2. En la opción de “Solamente Instagram”. En tipo, selecciona solamente la opción “historia” para recolectar solamente los stories de los perfiles.

 

3. En la pestaña “Fuentes”. Ve hasta la opción: “Perfiles de Instagram” y selecciona el perfil o perfiles que deseas monitorear. Haz click en “Aplicar”

 

4. ¡Listo! Los Stories aparecerán debajo del gráfico y podrás ver las impresiones de estos Stories y cuántas personas fueron alcanzadas. Recuerda:

  • Impresiones: Número total de visualizaciones (un usuario puede ver un story más de una vez)
  • Personas alcanzadas: Los usuarios distintos que vieron la historia.

 

 

Visualiza el alcance total de tus publicaciones durante el periodo.

Por lo pronto, es posible visualizar en un gráfico, solamente el alcance total de tus stories por día durante el periodo seleccionado. Por ejemplo: en los últimos 7 días, podrás visualizar cuál fue el alcance total por día de los Stories publicados por los perfiles asociados a tu cuenta.

Importante: Recuerda que estos datos reunieron información de todos los perfiles que dejaste activado en “Fuentes” en la parte de “Perfiles de Instagram”. En caso de que quieras visualizar solamente la información de un perfil, selecciona solamente esta opción en las configuraciones de tu monitoreo.

 

1. Crea un nuevo informe y selecciona la opción “Ver todos los filtros”. En la pestaña de Variables realiza la siguiente configuración:

  • Agrupar por: día
  • Dimensión: Atributo del Post
  • Atributo del post: Alcance

 

Recuerda que en la pestaña de “Filtros” debes dejar activado solamente el servicio de Instagram y el tipo de publicación solamente en “Historia”. Ahora solamente debes hacer click en “Aplicar” y listo. ¡Ahora podrás visualizar el alcance total de tus stories por día durante el periodo seleccionado!

 

 

Comienza a monitorear tus Stories en Instagram utilizando Buzzmonitor

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Mantente al tanto de las novedades de Buzzmonitor y de las últimas noticias en social media!

Descubre a través de casos de estudio cóma Buzzmonitor puede optimizar la estrategia digital de tu negocio.

¡Habla con un especialista
y comienza ahora!

Reúnete con nuestros expertos

¿Comenzamos?

Durante 14 días puedes probar la herramienta de manera gratuita y:

  • Registrar tu marca y competidores para comenzar a escuchar qué dicen de ellos en redes sociales.
  • Analizar los KPI de redes sociales para determinar cuál será el mejor camino para los negocios de tus clientes.
  • Tener una visión global de la herramienta.
  • Contar con apoyo y resolución de dudas de nuestro equipo.

 

¡Descubre el poder de Buzzmonitor sin compromiso!