Facebook se despide de la métrica «People talking about this»


La semana pasada y tal y como ya nos tienen acostumbrados, Facebook vuelve a dar un giro a las métricas disponibles, eliminando la famosa métrica de «People Talking About This» (PTAT) que solía arrojar datos relacionados con las interacciones de los usuarios con los contenidos de una página de fans y su dispersión orgánica dentro de la red social. 

 

En poco tiempo, el PTAT se convirtió en una métrica fundamental para medir la efectividad con que una página se comunicaba con sus seguidores, pues definía el alcance que podía llegar a tener el mensaje y colocaba el concepto del engagement en un siguiente nivel. Al parecer, la decisión de Facebook responde a que la métrica no hacía diferencias en cuanto a los tipos de interacciones y las metía a todas dentro de un mismo saco (me gusta, compartir, etiquetas, check-ins, etc.) 

 

Herramientas para crear mejor contenido

 

Facebook ha agregado las métricas para interacciones «positivas («me gusta», comentarios, compartidos y clicks) y para las «negativas» (Ocultar post, oculatr todos los posts, reportar como spam, y «no me gusta» a una página) en un cuadro con las puntuaciones generales de forma que sea posible tomar decisiones por post.

Con la herramienta Buzzmonitor ya es posible no solo obtener datos de Engagement, desglose por interacciones e informaciones relacionadas con el performance de los contenidos, tanto de administradores como de los mismos fans de las páginas, sino que además es posible comparar esa información con la de los principales competidores de la empresa y trabajar con el histórico de datos para una mayor precisión en la toma de decisiones.

Sobre las nuevas métricas, ya estamos trabajando en adaptarlas en nuevos reportes que sean de interés para nuestros usuarios.

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