Social Media en la práctica: la automatización de la atención al cliente


¿SABÍAS QUE…

…los chatbots atienden una media del 40% de los consumidores sin que sea necesaria la intervención humana?

Los Bots que interactúan con los usuarios permiten que estos les hagan preguntas, estas preguntas son respondidas de forma apropiada de acuerdo con un guión predefinido. Pero las posibilidades van mucho más allá: es posible reservar vuelos, pedir comida y comprar ropa, entre otras muchas opciones

¿POR QUÉ TENER UN CHATBOT?

Los datos no dejan lugar a dudas:
33 MIL Messenger Bots;
+ de MIL MILLONES de usuarios activos por mes;
+ de 2 MIL MILLONES de ventas online a través de Bots.

 

¿QUÉ HACE UN CHATBOT?

Un Bot debe tener siempre como función base la atención al cliente – Bot de Atención (Always On). A partir de ahí, puede evolucionar y dedicarse a determinadas áreas de negocio:

Bots Consultor: recibe recomendaciones sobre servicios y productos.. 
Bots de Servicios: pide un taxi, envía flores, reserva un hotel. ¡La imaginación no tiene límites!
Shopping Bots: realiza tus compras directamente a través de Facebook Messenger.

 

PROCESO ÁGIL:
MONITOREAR, ANALIZAR, CORREGIR… Y REPETIR 

En E.Life monitorizamos los Bots y registramos las preguntas más comunes de los consumidores. Vamos actualizando el Bot con las preguntas que van surgiendo y repetimos el proceso.

A través de Buzzmonitor conseguimos evaluar métricas como: horarios con mayor número de solicitudes, petición de asistencia humana, usuarios atendidos por hora, los comandos más o menos buscados, y ¡muchos más!

Los Triggers de Buzzmonitor permiten que te llegue una notificación siempre que alguien interactúe con el Bot (dependiendo del tipo de interacción definida). Y para que el chatbot que has creado no caiga en el olvido, utiliza las Push Notifications para mantenerlo presente en la vida del consumidor: ofrece información útil, como pueden ser noticias, ofertas, promociones, tendencias, etc.

 

 

¡PROMOCIONAR EL BOT ES ESENCIAL!

Coloca botones (Message Us o Send to Messenger) bien visibles en la página web y en la página de Facebook
– utiliza tus redes sociales para divulgar el Bot (en posts orgánicos y de pago).
– comunica en tus newsletters.
– inicia conversaciones con los clientes en tu site, pero a través del Messenger bot
– Crear una «página de destino de chatbot» en la página web. Esta página la puedes utilizar para explicar al público lo que hace tu chatbot y qué es lo que le diferencia de tu site.

¡Estas son algunas formas de poner a tu bot a promocionar y al alcance de los usuarios!

 

CASOS PRÁCTICOS

 

RESUMIENDO…

El objetivo de los Bots no es acabar con el contacto humano… 
Los chatbots crean una nueva relación, ayudan al consumidor con asuntos más sencillos y dejan a los agentes humanos con más tiempo para resolver cuestiones complejas. Son el complemento perfecto que permite a tu marca acercarse más a tus clientes.

 

¿QUIERES CREAR TU PROPIO PROTOTIPO DE BOT EN 3 PASOS?

¡Utiliza nuestro Buzzmonitor Bot engine de manera gratuita y crea un prototipo de bot en 3 simples pasos! Pruébalo aquí:

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